¿Pasas demasiadas horas delante del ordenador, tablet o móvil por trabajo? ¿Eres aficionado a los videojuegos y no puedes parar de jugar? ¿Te preocupa tu vista?
Si has respondido con un «sí» a una o más de estas preguntas este post te va a resultar muy útil 😉
Mi experiencia con gafas para ordenador
Por trabajo y por mis hobbies, paso demasiadas horas delante de la pantalla de algún dispositivo, y ha llegado un momento donde me he empezado a preocupar bastante por mi vista.
Durante mis últimos años como estudiante, empecé a notar la vista cansada, los ojos enrojecidos y con un picor constante. No había que ser muy listo para saber que todo ese tiempo delante de una pantalla estaba pasando factura.
Así que me puse a investigar modos de proteger mis ojos, y así encontré las ahora famosas gafas para ordenador.
¿Qué son realmente las gafas para ordenador?
En realidad, este tipo de gafas solo tienen de especial su cristal, el cual bloquea la luz azul de las pantallas a través de un filtro. Esta luz azul es la que tanto daño nos está provocando en nuestros ojos.
¿Qué gafas debo comprar?
Como os he contado, tras investigar y descubrir que existían las gafas de luz azul, me decidí a probarlas.
Así que me puse a buscar por Amazon que modelos existían, y por supuesto, comprobando en foros y blogs las opiniones de las personas que ya las habían probado. Así encontré estos tres modelos de la marca Mars Gaming:
Mars Gaming MGL1
Mars Gaming MGL2
Mars Gaming MGL3
Los tres modelos están ordenados según su grado de protección, siendo el primero el más básico.
¿Qué modelo compré yo? Yo me quedé con las Mars Gaming MGL1, principalmente por tener los cristales sin color, ya que las utilizaría para clase o en la biblioteca y no quería atraer las miradas de la gente 😛
Sinceramente, desde que las compré y empecé a usarlas noté el cambio en mis ojos. Hasta he llegado a comprar unas de óptica hace unos meses.
Y ese es otro punto del que me gustaría hablaros. El de las gafas para ordenador de óptica.
Si tenéis que renovar vuestras gafas, o poneros porque necesitéis, podéis pedir en vuestra óptica que incluyan en el cristal este filtro de luz azul. Por supuesto, el precio se incrementará.
Aun así, si no queréis gastar mucho dinero, los modelos que os he dejado personalmente me han funcionado a la perfección, y las opiniones de otras personas son muy buenas.
Espero que mi experiencia os sirva.
¿Has usado gafas para ordenador? ¿Conoces algún otro método de proteger la vista delante del ordenador? ¡Cuéntamelo en los comentarios! 🙂
0 comentarios